jueves, 11 de octubre de 2012

Muebles rústicos artesanales



Los muebles rústicos artesanales se caracterizan por piezas hechas artesanalmente, burdas pero sencillas y de acabados naturales  con aspectos envejecido. El hombre y las necesidades del mundo rural inspiraron muchos de estos tipos de mueble, dado que era imposible adquirir muebles de reconocido renombre, por lo que se emplearon materiales de la naturaleza.
La fabricación de estos muebles depende del  diseño como del tipo de madera, dependiendo si esta ha sido procesada o no ha sufrido ninguna transformación
Cada país tiene su propio estilo rústico, pero con características similares, es decir, la utilización de materiales y colores está basada en el entorno que le rodea.
El estilo rústico señorial muestra elegancia con suelos o paredes de madera, piedra o baldosas  con decoraciones sencillas y talladas en caoba o nogal, acompañado de ricas telas estampadas o a cuadros. Sin embargo el estilo rústico campestre fusiona tradición y modernidad siempre recordado al pasado, con objeto de decoración prácticos como candelabros, elementos de cocina, cestos o bandejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario